El C.E Mercantil empató ayer injustamente contra el C.F Vilanova en campo visitante. Las azulgranas tuvieron que enfrentarse a dos problemas inesperados: el terreno de juego se encontraba en pésimas condiciones y los balones parecían globos debido a su poco peso cosa que dificultaba muchísimo el juego de las de Sabadell.
Las primeras en abrir el marcador fueron las blanquiazules en el minuto 20 con un gol polémico de las botas de Alba Sánchez ya que gran parte de la afición y de las jugadoras rivales lo consideraban fuera de juego. Pese al resultado en contra, el C.E Mercantil sacó fuerzas y pronto empató el partido con un gol obra de Nina Riera (22'), toda una especialista en marcar goles. En menos de cinco minutos, Gemma Zea transformó por segunda semana consecutiva un penalti. Y para acabar la primera parte, Nina volvió a sorprender al rival haciendo el 1-2 en el minuto 32. Con un 1-3 a favor de las azulgranas llegaba el descanso.
![]() |
Celebración del segundo gol azulgrana. |
La segunda parte perjudicó a las visitantes que salieron un tanto relajadas al llevar una ventaja de dos goles. En el minuto 53 llegó el segundo del Vilanova, un disparo bastante flojo y centrado que cogió desprevenida a la portera mercantilense Claudia Spada. En tan solo 1 minuto llegó el tercero, esta vez fue Andrea Lara quien con un mal despeje de cabeza marcó en propia puerta.
El empate a tres descolocó a las azulgranas y dio ánimos y esperanza a las locales. El buen juego de la primera parte desapareció, se despejaban pelotas largas e imposibles de controlar por miedo a encajar un cuarto gol. No fue hasta el minuto 72 que el Mercantil volvió a mandar el balón a las redes contrarias. Una sesión permitió que Nina Riera, con gran inteligencia, sacara rápidamente dando un perfecto pase a Maria Minguell que no desaprovechó la ocasión. Pese a esto, la tranquilidad de volver a ganar sólo les duró 1 minuto ya que el Vilanova volvió a definir ante la portería de Claudia.
![]() |
Gemma Zea disputando un balón. |
El juego de las blanquiazules fue un juego agresivo motivo por el cuál recibieron 3 targetas amarillas en la primera parte y 2 en la segunda. Esta agresividad se transformó en duras entradas a las azulgranas, Gemma Zea se llevó la peor parte con una fuerte patada que merecía la expulsión directa por parte de la número 2 del Vilanova, Rita Marquéz, pero que el arbitro sancionó tan sólo con una amarilla.
Un 4-4 que supone un punto para cada equipo y una sensación de revancha que dará lugar en la segunda vuelta donde los dos equipos lucharán para ganar.
Próximo partido: C.E Mercantil contra F.C Refo Riuprimer Vic en el campo Arrahona-Merinals de Sabadell a las 20:00 horas del sábado día 22 de octubre.
| ![]() |
|
Clasificación y resultados:
http://www.fcf.cat/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=2&codcompeticion=7000048&codgrupo=15136743
No hay comentarios:
Publicar un comentario