martes, 29 de noviembre de 2011

Tres puntos que se quedan en el campo del Europa


El Mercantil deja escapar los tres puntos ante un Europa crecido por la rivalidad de ambos equipos

"Cualquier persona que hubiera visto tan sólo los primeros 15 minutos del partido no entendería el 3-1 final, no nos lo merecíamos"


El partido del pasado sábado se planteaba como un partido decisivo dado a la aparente rivalidad que hay entre los dos clubes. Año tras año, ambos equipos pelean por llevarse los tres puntos y parece ser que la suerte no está del lado de las azulgranas. El campo del Europa, municipal en el cuál los árbitros siempre barren para casa, no trae buenos recuerdos al Mercantil.

Las jugadoras del Mercantil saliendo al terreno de juego.
Las azulgranas se encargaron de marcar el ritmo durante los primeros 15 primeros minutos con infinidad de ocasiones desaprovechadas. María Minguell, en tan sólo 1 minuto de partido, tuvo a sus pies el gol. Pocos minutos después, la pichichi Nina Riera falló varias ocasiones. Algo pasaba con el gol en el municipal de l' Aliga, un hecho que ya les resulta familiar a las jugadoras del Mercantil.


 
El buen juego y las numerosas ocasiones de gol desaparecieron al encajar el primer tanto de las blanquiazules. A partir de este momento comenzaron a llegar los problemas para las de Sabadell: las locales se crecieron y comenzaron a oler ese balón que antes estaba en botas azulgranas.

El arbitro, David Lizarle Torres, se encargó de dificultar las cosas para el conjunto de Piñol. Pitó sin sentido fueras de juego sin moverse del sitio, contestó y despilfarró del público, mostró una actitud prepotente y chulesca frente a niñas a las cuales duplica la edad, en definitiva, actuó de forma lamentable para un árbitro la función del cual es asegurarse de que se cumplen las reglas del buen juego.


Nina Riera disputando un balón.
En el minuto 36 llegó el segundo del Europa. Esta vez la jugada se inició des del córner donde el esférico acabó en las botas de Laura Martos que, con un disparo pegado al palo, batió a la portera Claudia Spada.
La número 11 del Mercantil no podía dejar acabar la primera parte sin sentenciar. Una chilena des del suelo permitió a las visitantes acortar distancias. Con el marcador a favor de las blanquiazules llegaba el descanso.




El pulso continuó hasta que el Europa se encargó en la segunda parte de completar el 3-1. De nuevo, un córner bien centrado ofrecía a la central Raquel Vidal rematar de cabeza y dar la victoria a su equipo. No obstante, el colegiado anuló un cuarto gol de las de Barcelona por fuera de juego cuando quedaban pocos minutos para finalizar el partido.
El Mercantil no levantó cabeza y se dejó llevar los tres puntos que des de el minuto 1 merecían.

Un córner a favor del C.E Mercantil.

Así pues, el equipo visitante perdió el encuentro y no precisamente por la superioridad del rival. Gran parte de la afición azulgrana declaró al final del partido que "cualquier persona que hubiera visto tan sólo los primeros 15 minutos del partido no entendería el 3-1 final, no nos lo merecíamos".



PRÓXIMO PARTIDO:

C.E MERCANTIL - R.C.E ESPANYOL

SÁBADO DÍA 3 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 PM (CAMPO ARRAHONA-MERINALS)




lunes, 21 de noviembre de 2011

El Mercantil no perdona en su séptima jornada de liga

Tercera victoria consecutiva que eleva al Mercantil a la sexta posición en la clasificación de la liga

Un partido dominado por las azulgranas que acabó con una victoria polémica ante el C.F Pubilla Casas

A las ocho de la noche tenía lugar el partido que daría como resultado la obtención de tres puntos más para el conjunto de Piñol. Las chicas de Sabadell afrontaban este encuentro con ganas e ilusión ya que un triunfo significaría su tercera victoria consecutiva.

La portera del Pubilla Casas se hace con el balón.
Todo el partido estuvo dominado por el juego azulgrana pese a tener éste muchos problemas para perforar las líneas rivales. Aún así, en el minuto siete, Nina Riera tuvo la primera ocasión de gol que salió un tanto desviada de la portería rival. Tan sólo tres minutos después, Ángela Jiménez, la delantera del Pubilla tuvo también la ocasión más clara en una contra que no supo aprovechar.






La superioridad técnica del Mercantil era evidente pero las jugadoras no supieron aprovecharla haciendo cambios de juego y tocando fácil. Tan sólo un par de veces lo hicieron y descolocaron por completo a la defensa visitante. En cambio, las blanquiazules intentaban sorprender al Mercantil con contraofensivas, tirando balones aéreos para que sus delanteras corrieran detrás de ellos.
Pese a la superioridad azulgrana, el Pubilla Casas aprovechó un mal despeje de Gala Sánchez y abrió el marcador. El Mercantil no supo remontar este 1-0 en los ocho minutos que le quedaban para finalizar la primera mitad.

En el descanso, las palabras de ánimo y fuerzas adquirieron protagonismo en el conjunto azulgrana. El Mercantil no estaba dispuesto a perder un partido que debía ser suyo.

La segunda mitad reflejó aún más la calidad de las locales respecto a su rival.
Con la incorporación del pivote defensivo, puesto desempeñado por Iris Sánchez, las mediocentros tienen la posibilidad de intervenir más ofensivamente. Esto se vió reflejado en la capitana, la cuál parecía tener el balón pegado a las botas ya que hacía y deshacía a su antojo. Sin embargo, hay que reconocer que en algunas jugadas abusó un tanto del balón entorpeciendo así el juego rápido del equipo.

En el minuto 53 la pichichi azulgrana nivelaría el marcador con un gran gol. Y no sería hasta el minuto 79 que el Mercantil se pondría por delante gracias al gol de Maria Minguell.

La jugada del gol se tachó de polémica

El Pubilla Casas se quejó una y otra vez de la falta de compañerismo por parte de las locales ya que alegaban que en el gol tenían una jugadora extendida en el suelo debido a problemas asmáticos.
Nina Riera, jugadora que se caracteriza, además de por su técnica, por su inteligencia en el juego, continuó una jugada logrando que el balón no saliera del campo (hecho que también fue discutido por las rivales) y dio la asistencia a Maria Minguell que se encontraba en el lugar idóneo para dar la victoria a su equipo. Los entrenadores salieron al campo, las jugadoras protestaron, se acercaron al banquillo rival, criticaron al árbitro y el público visitante también se calentó.

La número seis de las visitantes extendida en el suelo.
El C.E Mercantil respondió a las duras criticas afirmando que la jugadora no se tiró al suelo hasta que vio que habían encajado otro gol y, por lo tanto, pretendía que éste fuese anulado. Además, explicó que todas y cada una de las veces que una de las visitantes se había hecho daño habían parado el juego enviando el esférico fuera del campo. 







El minuto restante para el final del encuentro se vio protagonizado por la "protesta" de las del Hospitalet del Llobregat. La guardameta del Pubilla salió de su portería y todas las jugadoras avanzaron posiciones. En una contra, el Mercantil estuvo a punto de sentenciar el partido con un tercer gol. Finalmente el colegiado pitó el final y el Mercantil sumó tres puntos más importantísimos.



PRÓXIMO PARTIDO:

C.E EUROPA - C.E MERCANTIL

SÁBADO DÍA 26 DE NOVIEMBRE A LAS 15:00 PM (CAMPO MUNICIPAL L'ÀLIGA)


lunes, 14 de noviembre de 2011

Suma y sigue

El Mercantil se hace con los 3 puntos en el campo del Bonaire. Una primera parte dominada por las azulgranas complicó las cosas a las locales que intentaron remontar en la segunda mitad.

Por segunda semana consecutiva el Mercantil sale airoso del campo llevándose tres puntos bajo el brazo. La lluvia sembró dudas entre las jugadoras sobre si se jugaría o no pero afortunadamente se pudo disputar el partido con normalidad pese a las consecuencias que conlleva que el césped se encontrara mojado.

La primera mitad estuvo totalmente protagonizada por las azulgranas que se mostraron superiores en todas y cada una de las posiciones. Así pues el gol no tardó en llegar. En el minuto 12, Nerea Sánchez, capitana del C.E Mercantil, recuperó el balón, dribló a dos rivales y dio la asistencia de gol a Carla Panisello. Ésta última superó a la portera y cruzó con habilidad el esférico dónde todos los intentos de despeje fueron en balde.


La pichichi del Mercantil nos ha acostumbrado a sus goles y, como no podía ser menos, no defraudó. En el minuto 16, la delantera luchó un balón que consiguió robar a la defensa cuando ésta se disponía a pasarla a la portera y transformó una baselina en su sexto gol de liga. 
A los pocos minutos, Panisello volvió a marcar. Un penalti a Nina Riera ofreció en bandeja el segundo gol. Al no querer transformarlo ella, la número 6 azulgrana no perdonó des de los once metros. 
El juego de las de Sabadell prevalecía frente a sus rivales las cuáles no acababan de llegar a portería. La defensa del Mercantil estuvo muy acertada y eso sacaba de sus casillas a varias jugadoras del Bonaire que finalizaron la primera parte llorando. Comentarios como "parecemos un equipo que no sabe jugar a fútbol" salían de las bocas de las jugadoras verdes quiénes no soportaban estar perdiendo por 3 goles a 0 en su propio campo.

En la primera mitad ya se pudo observar las preferencias del árbitro local por las jugadoras de Terrassa. Por este motivo, Joan Piñol avisó a sus jugadoras de la importancia de no dejarse encajar ni un gol ya que, entonces, el colegiado pondría las cosas difíciles. Dicho y hecho. A tan sólo 13 minutos del inicio de la segunda mitad, Enrique Esteban pitó un penalti nada claro en contra de las azulgranas. Con un gol a favor, las locales se crecieron, el ambiente se caldeó y los problemas comenzaron a venir. Duras entradas y despejes de pelota sin ningún sentido fue en lo que se convirtió el juego del Bonaire.

El Mercantil, pese a querer tocar el balón con calma y jugar a fútbol, no consiguieron evitar provocaciones y cayeron también en algunos errores. Los problemas llegaron, sobretodo, a partir del segundo gol visitante. Vanesa López, guardameta azulgrana, salió del área al efectuar el saque de portería. Una tarjeta amarilla y una falta directa permitían al Bonaire volver a marcar.

Con un 3-2 en el marcador, se le complicaba el partido al Mercantil.

La número 22 de las verdes mostró un comportamiento lamentable. Tras salir llorando al finalizar la primera parte descargó toda su rabia e impotencia en la segunda. Caracterizada por sus malas contestaciones a la afición, por su dureza en el juego y por sus insultos a las rivales fue, sin duda alguna, merecedora de la expulsión en una jugada contra Gala Sánchez. La central azulgrana fue embestida dándose un fuerte golpe al caer contra el suelo. Aún así, sólo se le "castigó" con una simple tarjeta amarilla.

La mala actuación por parte del árbitro provocó que el primer entrenador del Mercantil no pudiera controlarse más y se quejara de sus decisiones. En este instante, el arbitro no se pensó ni un momento sacar la tarjeta roja y expulsar a Piñol del terreno de juego.

Por suerte, el buen fútbol volvió a ganar y el Mercantil celebró su tercera victoria en el sexto partido de liga. Partidos como estos son los que demuestran que todo esfuerzo trae su recompensa.


PRÓXIMO PARTIDO:

C.E MERCANTIL - C.E PUBILLA CASAS

SÁBADO DÍA 19 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 PM (CAMPO ARRAHONA MERINALS).




martes, 8 de noviembre de 2011

La lluvia no impedió que las azulgranas se hicieran con los tres puntos

El partido del pasado 5 de octubre estuvo marcado por la lluvia y el frío. Sin embargo, esto no impidió que el C.E Mercantil se hiciera con la victoria.
El juego de ambos equipos se vió afectado por las condiciones meteorológicas adversas pero las locales supieron reaccionar de mejor manera frente a este contratiempo. Así pues, se disputó un partido intenso y bañado de buen fútbol que acabó favoreciendo con un 3-2 al Mercantil.

El encuentro arrancó con un C.F Vilafranca inteligente, tocando el balón con cierta calma, pero poco les duraría esta tranquilidad.
Por primera vez en lo que llevamos de liga, las azulgranas se avanzaron al marcador en su propio campo. Una falta al borde del área permitió a Nina Riera hacer el 1 a 0 colocando el balón con maestría a un lugar imposible para la portera. El gol en tan sólo 5 minutos de partido dejó tocadas a las visitantes.

A partir de este momento, la lluvia comenzó a obtener protagonismo, el juego se fue debilitando a causa de la dificultad de los controles y de la rapidez del balón al estar el césped mojado. No obstante, el Mercantil supo mantener la calma y jugar con cabeza, el resultado favorable les permitía una cierta seguridad que al Vilafranca le faltaba. Varios fallos en la defensa amarilla permitieron al Mercantil tener ocasiones claras de gol que no supieron aprovechar. La primera y la más clara de la primera mitad fue una bonita jugada comenzada des de atrás. El balón llegó a la banda donde Nina Riera hizo un centro que, Gemma Zea, por tan solo un segundo, no llegó a rematar.


No obstante, el Vilafranca también tuvo alguna ocasión. Miriam Solias protagonizó la jugada con más peligro. Con el balón en los pies fue capaz de driblar hasta cuatro jugadoras del Mercantil y enviar la pelota al larguero.
Con un gol a favor, las locales se iban al descanso.


Lluvia y paraguas era lo que más llamaba la atención a primera vista.

El Mercantil mantuvo el 1-0 hasta el minuto 49. Marta Gatnau fue la encargada de empatar el partido. Un córner a favor de las visitantes inició la jugada del gol que, tras unos cuantos rebotes, las amarillas consiguieron lo que llevaban buscando des del inicio del partido. Gatnau aprovechó que la portera local se encontraba en el suelo tras sacar una magnífica mano para salvar un latigazo anterior, para meter el balón en las redes.

Al conseguir el empate, la emoción del partido se acrecentó, las jugadoras de ambos equipos iban a por todas. Debido a la lluvia, las chicas azulgranas intentaban jugar fácil, no abusar del balón en los pies y buscar pases rápidos y sencillos que no complicaran las cosas a sus compañeras. Pese al buen juego de éstas, el Vilafranca se adelantó e hizo su segundo tanto. Esta vez fue un mal despeje de la central Gala Sánchez que, después de varios partidos reconvertida en delantera volvía a su posición defensiva.

La desacertada expulsión del balón permitió a la número 10 del Vilafranca desempatar el partido. Así pues, el resultado había dado la vuelta y ahora las perjudicadas eran las locales. El buen juego, la intensidad y las ganas que pusieron durante todo el partido las chicas de Sabadell permitieron que éstas no bajaran los brazos y lucharan por la victoria.

Las azulgranas perdonaron demasiado. Carla Panisello se inventó una gran jugada dando un pase entre líneas que Nina Riera no supo definir ante portería. Pero, en el minuto 67 llegaría al fin la recompensa por tanto esfuerzo. La protagonista de la jugada anterior pondría el 2 a 2 en el marcador. Un buen cambio de juego por parte de Gemma Zea a Nerea Sánchez inició la jugada. La número 10 del Mercantil envió la pelota a Nina Riera que, después de recorrer su banda derecha acabó centrando el balón. Éste salió despejado hasta llegar a Carla Panisello, jugadora que aprovecharía el rechaze para transformar un bonito gol que daría el empate para su equipo.

Cuando la mayoría de voces daban por finalizado el partido, apareció la pichichi del Mercantil para cambiar las cosas. Carla Górriz supuso una gran ayuda para la delantera azulgrana ya que dió la asistencia de gol a Nina Riera quién, una vez más, sorprendió a todos los presentes con su gran calidad futbolística. A tan sólo 7 minutos del final, el Mercantil volvía a imponerse a su rival.

Los últimos minutos fueron igual de intensos para ambos equipos. Las locales pudieron hacer su cuarto y último gol pero volvieron a perdonar la ocasión. La impotencia por parte de las amarillas hizo que su entrenador perdiera los papeles y acabará siendo expulsado por el colegiado en el minuto 77.

Con los nervios a flor de piel, el árbitro se resistía a pitar el final tan esperado por las azulgranas. En el minuto 83 de juego se dio por finalizado el encuentro entre C.E Mercantil y C.F Vilafranca.

En su quinto partido de liga, el Mercantil suma tres puntos más que le ayudan a subir dos posiciones. "Ganar a las segundas clasificadas en lo que llevábamos de liga es todo un reto que hemos superado con creces gracias a la intensidad que hemos puesto todas y cada una de nosotras" comentó la capitana azulgrana al finalizar el encuentro. 

Otro aspecto que han querido destacar los entrenadores y las mismas jugadoras fue el buen funcionamiento de Iris Sánchez, jugadora que se estrenó en la posición de pivote defensivo. Esta función en el campo permite al equipo una mayor seguridad defensiva, un mayor toque del balón empezando des de atrás y, también ofrece la posibilidad de avanzar la línea de las mediocentros para que éstas pueden tener un papel más ofensivo. Debido al buen resultado y funcionamiento de este nuevo esquema táctico, el C.E Mercantil seguirá poniéndolo en practica en sus próximos partidos.


PRÓXIMO PARTIDO:

E.F BONAIRE - C.E MERCANTIL

DOMINGO DÍA 13 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 HORAS (CAMPO BONAIRE)




martes, 1 de noviembre de 2011

El Mercantil deja escapar tres puntos más

Por segunda semana consecutiva el C.E Mercantil vuelve a perder tres puntos importantísimos para el buen arranque en la liga.
Las jugadoras azulgranas cogían el autocar a las 14:00 con destino a Reus. Después de aproximadamente dos horas llegaban a Tarragona dispuestas a ganar su cuarto partido de liga. Debido a las semejanzas de color de los equipajes, el Mercantil jugó esta vez con su segunda equipación verde.
Los entrenadores des de el primer momento advirtieron de la dureza del balón y de la estrechez del campo, handicaps que podían perjudicar el juego de las de Sabadell.


Forcejeo para conseguir el balón.
En tan sólo 3 minutos la visitantes se impusieron con un 1-0. Un gol merecido gracias a la presión por parte de Nerea Peinado que permitió que el Mercantil se avanzara al marcador. No obstante y como ya ha pasado en todos los partidos anteriores, en tan sólo 6 minutos el C.F Reus empataba el partido.
Un buen centro des de la derecha rebotó en la pierna de la número 9 que sin ningún tipo de control metió el balón dentro de la portería de Claudia Spada.





A los pocos minutos, el Mercantil tuvo una ocasión parecida. Gala Sánchez envió la pelota al centro del área donde Nerea Peinado estuvo a punto de hacer su segundo gol.
El juego de las locales variaba según la banda, es decir, por la derecha predominaban las pelotas al espacio para que la número 11 llegara por velocidad y sentenciara la jugada, en cambio, por la izquierda el juego se focalizaba en una jugadora de gran calidad, Carla Rallo, ex jugadora del F.C Barcelona, que movía al equipo.
El segundo gol de las rojinegras vino en el minuto 19. Un pase des de la banda a Carla Rallo que recibió la pelota estando sola y superó a la portera visitante que no llegó a tiempo para despejar el balón.
Las segundas partes no suelen beneficiar al C.E Mercantil que, en este caso, recibió dos tantos más. El tercer gol de las locales fue un latigazo de la número 14 que des de la frontal del área mandó el balón a la esquadra de la portería ocupada por Vanesa López. El buen fútbol por parte del Mercantil se fue apagando con el paso de los minutos y no fue hasta el minuto 53 (aprox) que Nina Riera tuvo la ocasión más clara de todo el partido pero se encontró con el palo. El balón quedó muerto en el área rival y una defensa lo despejó cuando iba a cruzar la línea de gol.

Para finalizar el encuentro, a tan sólo 8 minutos del final, Andrea Lara y Vanesa López, central y guardameta visitante respectivamente, no se entendieron y regalaron el cuarto y último gol para el C.F Reus. Sin embargo, podría haber caído un quinto debido al error por parte de la mediocentro Nerea Sánchez al hacer un mal pase que fue interceptado por la delantera Andrea López pero que, por suerte, no supo definir. 

La ocasión más clara del C.E Mercantil.

Con un 4-1 se daba por finalizado el cuarto partido en lo que llevamos de liga. Tres puntos menos para el C.E Mercantil que bajan una posición en la clasificación. 
Debido a que el martes 1, día de todos los santos, es fiesta, los técnicos azulgranas han decidido entrenar el miércoles. No obstante, el entrenamiento consistirá en  una hora de táctica con la ayuda de audiovisuales entre otros soportes y de una hora más de sesión habitual. Con esto se pretende mejorar los aspectos básicos tácticos, eliminar los errores para así evitar una posible pérdida de puntos en los próximos encuentros y facilitar el rodaje de las chicas azulgranas.

PRÓXIMO PARTIDO:
C.E MERCANTIL - C.F VILAFRANCA
CAMPO ARRAHONA MERINALS DE SABADELL A LAS 20:00 PM.