Tercera victoria consecutiva que eleva al Mercantil a la sexta posición en la clasificación de la liga
Un partido dominado por las azulgranas que acabó con una victoria polémica ante el C.F Pubilla Casas
A las ocho de la noche tenía lugar el partido que daría como resultado la obtención de tres puntos más para el conjunto de Piñol. Las chicas de Sabadell afrontaban este encuentro con ganas e ilusión ya que un triunfo significaría su tercera victoria consecutiva.
Todo el partido estuvo dominado por el juego azulgrana pese a tener éste muchos problemas para perforar las líneas rivales. Aún así, en el minuto siete, Nina Riera tuvo la primera ocasión de gol que salió un tanto desviada de la portería rival. Tan sólo tres minutos después, Ángela Jiménez, la delantera del Pubilla tuvo también la ocasión más clara en una contra que no supo aprovechar.
La superioridad técnica del Mercantil era evidente pero las jugadoras no supieron aprovecharla haciendo cambios de juego y tocando fácil. Tan sólo un par de veces lo hicieron y descolocaron por completo a la defensa visitante. En cambio, las blanquiazules intentaban sorprender al Mercantil con contraofensivas, tirando balones aéreos para que sus delanteras corrieran detrás de ellos.
Pese a la superioridad azulgrana, el Pubilla Casas aprovechó un mal despeje de Gala Sánchez y abrió el marcador. El Mercantil no supo remontar este 1-0 en los ocho minutos que le quedaban para finalizar la primera mitad.
En el descanso, las palabras de ánimo y fuerzas adquirieron protagonismo en el conjunto azulgrana. El Mercantil no estaba dispuesto a perder un partido que debía ser suyo.
La segunda mitad reflejó aún más la calidad de las locales respecto a su rival.
Con la incorporación del pivote defensivo, puesto desempeñado por Iris Sánchez, las mediocentros tienen la posibilidad de intervenir más ofensivamente. Esto se vió reflejado en la capitana, la cuál parecía tener el balón pegado a las botas ya que hacía y deshacía a su antojo. Sin embargo, hay que reconocer que en algunas jugadas abusó un tanto del balón entorpeciendo así el juego rápido del equipo.
En el minuto 53 la pichichi azulgrana nivelaría el marcador con un gran gol. Y no sería hasta el minuto 79 que el Mercantil se pondría por delante gracias al gol de Maria Minguell.
La jugada del gol se tachó de polémica
El Pubilla Casas se quejó una y otra vez de la falta de compañerismo por parte de las locales ya que alegaban que en el gol tenían una jugadora extendida en el suelo debido a problemas asmáticos.
Nina Riera, jugadora que se caracteriza, además de por su técnica, por su inteligencia en el juego, continuó una jugada logrando que el balón no saliera del campo (hecho que también fue discutido por las rivales) y dio la asistencia a Maria Minguell que se encontraba en el lugar idóneo para dar la victoria a su equipo. Los entrenadores salieron al campo, las jugadoras protestaron, se acercaron al banquillo rival, criticaron al árbitro y el público visitante también se calentó.
El C.E Mercantil respondió a las duras criticas afirmando que la jugadora no se tiró al suelo hasta que vio que habían encajado otro gol y, por lo tanto, pretendía que éste fuese anulado. Además, explicó que todas y cada una de las veces que una de las visitantes se había hecho daño habían parado el juego enviando el esférico fuera del campo.
El minuto restante para el final del encuentro se vio protagonizado por la "protesta" de las del Hospitalet del Llobregat. La guardameta del Pubilla salió de su portería y todas las jugadoras avanzaron posiciones. En una contra, el Mercantil estuvo a punto de sentenciar el partido con un tercer gol. Finalmente el colegiado pitó el final y el Mercantil sumó tres puntos más importantísimos.
PRÓXIMO PARTIDO:
C.E EUROPA - C.E MERCANTIL
SÁBADO DÍA 26 DE NOVIEMBRE A LAS 15:00 PM (CAMPO MUNICIPAL L'ÀLIGA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario