El C.E Mercantil, pese a disputar uno de sus mejores partidos de la temporada en lo que a juego se refiere, no consiguió la victoria ante un C.F Molins de Rei desconcertado.
Después de las respectivas vacaciones de Navidad, se presentaba el primer partido del año como un reto: hacía falta ganar para quitarse de encima ese peso resultado de perder tres partidos seguidos.
El Mercantil volvió a vestirse de corto para recibir a las sextas de la tabla. Un equipo que se presentaba fuerte y que decepcionó con el paso de los minutos.
Pese a la diferencia de posiciones en la clasificación, las azulgranas salieron a llevarse la victoria sin miedo alguno. Tanto fue así que en tan sólo tres minutos ya llegaban las ocasiones de gol.
Las peligrosas incursiones por banda no acaban de finalizarse. Faltaba un revulsivo en la delantera del Mercantil. Así pues, Carla Panisello abandonó su posición para adelantar las líneas haciendo que Iris Sánchez y Nerea Sánchez ocuparan el medio del campo. Este cambio aportó muy buenos resultados para el equipo. Los numerosos cambios de juego de las mediocentro hicieron que las del Molins de Rei corrieran detrás del balón sin posibilidad de mimarlo.
Es decir, mientras que el juego de las de Sabadell se caracterizaba por el buen toque del balón, por la buena conexión entre las jugadoras y por las paredes en campo contrario, las rojigualdas se limitaban a intentar sorprender al rival con contraofensivas peligrosas.
Aun dominando el partido, hace falta puntualizar que en diversas ocasiones las defensas azulgranas se quitaban el balón de encima sin necesidad alguna. Estos fallos se traducieron en ocasiones de gol que las visitantes no supieron aprovechar.
De esta manera vino la expulsión de la portera azulgrana. Vanesa López sacó una mano fuera del área deteniendo así un disparo que, seguramente, se hubiera convertido en gol. Con una jugadora de menos, las locales seguían dominando el encuentro.
Con un resultado nada apropiado al partido que se estaba jugando, llegaba el descanso.
La segunda parte varió en cuánto a posesión se refiere. Si en la primera mitad el Mercantil dominaba en prácticamente todos los sentidos, en la segunda se pudo observar algo más de juego en el rival.
Los primeros minutos sirvieron para que las locales volvieran a acomodarse en sus posiciones. La ausencia de extremo derecho comportaba que tanto la mediocentro como la lateral de esa misma banda tuvieran la posibilidad de subir más reforzando así la capacidad ofensiva del equipo. En una de estas jugadas, el Mercantil tuvo el gol en sus botas.
Nerea Sánchez protagonizó una jugada que acabó con un disparo detenido por la guardameta visitante, el rebote quedó expuesto en las botas de Carla Górriz que no pudo controlar el balón pese a tener la portería completamente vacía con la portera extendida en el suelo. Tras varios intentos fallidos, las rojigualdas despejaron la pelota de la zona de peligro.
Éstas disfrutaron de diversas oportunidades que se vieron arrebatadas por la guardameta Claudia Spada, por el fuera de juego en el que cayeron una y otra vez o, simplemente, por el desacierto de las jugadoras, en especial, de la delantera Lorena Carmona.
Con un 0-0 inamovible fueron trascurriendo los minutos hasta llegar al 80.
Ambos equipos se fueron a casa con un punto bajo el brazo pero, en palabras textuales de la capitana, "con el buen juego que hemos protagonizado, con la superioridad mostrada pese a ser una menos y con la infinidad de veces que hemos llegado a portería contraria no acabo de estar satisfecha con el resultado".
El partido, además, resulta ser el primer partido en el que el Mercantil no marca ni tan sólo un gol. El primer encuentro en que el marcador empieza igual que acaba, con un 0-0.
PRÓXIMO PARTIDO:
C.F MANRESA - C.E MERCANTIL
DÍA 15 DE ENERO A LAS 14:00 (CAMPO NOU ESTADI MUNICIPAL CONGOST)
No hay comentarios:
Publicar un comentario