El 1-2 contra el R.C.D Espanyol significa la cuarta derrota que sufren las azulgranas de los nueve partidos que llevan de liga. De los otros cinco, cuatro se han ganado y uno se ha empatado.
Pese a las dificultades con las que el C.E Mercantil se enfrentaba al R.C.D Espanyol, las locales supieron plantarles cara y estar a punto de llevarse la victoria. No obstante, la mala suerte de cara al gol sigue acompañando a las jugadoras de Sabadell.
La primera mitad se caracterizó por el buen toque por parte de las locales. La presión de las delanteras y los cambios de juego de las centrocampistas hacían que las azulgranas se plantaran ante portería sin llegar a definir.
La ausencia de Maria Minguell y Carla Górriz en la delantera del Mercantil, ambas jugadoras que se caracterizan por su velocidad, hizo que el juego se ralentizara sobre todo por banda izquierda.
El perdonar muchas ocasiones de gol pasó factura a las azulgranas. El Espanyol focalizaba su juego por la banda derecha a través de paredes que descolocaban a las rivales. Llegaron tres veces y dos de ellas se traducieron en gol. El primero en el minuto 33, un despeje por parte de la defensa local propinó la pelota a Andrea Gómez que aprovechó la salida de la portera para colocar el balón por debajo de sus piernas. El segundo salió de las botas de la misma jugadora que elevó el balón por encima de Claudia Spada tres minutos antes de que finalizará la primera parte.
La capitana, Nerea Sánchez, culpó a la falta de intensidad por parte de tres jugadoras que se quedaron mirando la jugada reaccionando tarde a sus movimientos. Con los ánimos un tanto tocados las locales se iban al descanso.
La segunda parte reanimó a las azulgranas que salieron con ganas de machacar al rival. La posesión fue claramente favorable al Mercantil pero la ausencia de gol seguía estando presente. No fue hasta el minuto 60 que Nina Riera transformó una falta hecha a la capitana. El cambio de portera de las periquitas favoreció al gol ya que Alba Sánchez, guardameta titular, parecía ser imbatible.
A partir del 1-2 las locales se crecieron mejorando así su juego respecto a las visitantes. Pese a disponer de nuevo de bastantes ocasiones, el marcador permaneció intacto hasta el final del partido.
Un encuentro que merecía, al menos, un justo empate dado a las similitudes de juego que presentaron ambos equipos pero que acabó con la alegria de las blanquiazules y la impotencia de las azulgranas.
El C.E Mercantil espera contar con toda su plantilla en plenas condiciones para la segunda vuelta. También reconoce que será un partido complicado ya que el R.C.D Espanyol dispone de un campo de mayor extensión respecto al que las jugadoras están acostumbradas.
La aficionada azulgrana más pequeña animando a su equipo. |
PRÓXIMO PARTIDO:
FC BARCELONA - CE MERCANTIL
SÁBADO DÍA 17 DE DICIEMBRE A LAS 10:00 AM (CIUTAT ESPORTIVA JOAN GAMPER)
No hay comentarios:
Publicar un comentario